Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

19 de octubre de 2016

1922 - Gabriel y Galán

Ubicada en el parque de Cánovas de Cáceres


Para dar cumplimiento para cuanto interesa el Sr. Gobernador Civil de la provincia y constituir la Junta organizadora para abrir una suscripción y adoptar cuantos medios se estimen a propósito con el fin de recaudar fondos para contribuir al homenaje proyectado para honrar, enaltecer y perpetuar la (---) del insigne e inmortal poeta D. José María Gabriel y Galán. Intereso a las personas que en adjunta circular se designan a fin de que el día 17 del actual a las 11 horas concurra a esta Casa Consistorial  con el fin de constituir referida Junta y tratar los acuerdos pertinentes al fin que estos se expresen  remitiendo acta de su constitución al Sr. Gobernador de la provincia.



ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA

En Zarza de Granadilla a 17 de marzo de 1922 reunidos en la casa de Ayuntamiento los señores D. Celestino Rivera Gutiérrez, Cura Párroco de este  pueblo; D. Faustino Monforte Arrojo, Diputado Provincial; D. Daniel de Cáceres García, Médico Titular; D. Gabriel Ros y García Bordallo, farmacéutico de más antiguo en esta localidad; D. José Moreno Gonzalo, maestro nacional de este pueblo; con asistencia de mí, el Secretario, y siendo la hora convenida, el Sr. Presidente hizo saber a los señores reunidos el objeto de la reunión dándose lectura a la circular que encabeza, y por tanto, proceder a la constitución de mencionada Junta y determinar los medios que habían de indicar como más indicados para aportar recursos con que contribuir al fin proyectado.
Enterados los señores reunidos acordaron, por unanimidad, nombrar Presidente honorario al Diputado Provincial D. Faustino Monforte Arrojo, Presidente efectivo al Sr. Alcalde D. Feliciano Pastor Sánchez, depositario al sr, Cura Párroco D. Celestino Rivera Gutiérrez y secretario a Gabriel Ros y García Bordallo, farmacéutico.
Acordaron, así mismo, cada uno de ellos postular por la localidad con el fin de recaudar cuantos fondos puedan recaudarse para tal fin, los que serán remitidos a la junta organizadora del homenaje de Cáceres.
Con lo cual se dio por terminada la reunión, acordándose se expida certificación de esta acta al Sr. Gobernador Civil de esta provincia. Firmando los asistentes.

 AMZ