Bienvenida


En primer lugar, darte la bienvenida a mi blog y desear que te interese y lo disfrutes.

Quiero hacer de este blog un lugar de encuentro. Si tú también quieres compartir nuestra historia común (fotos, documentos, testimonios...) puedes hacerlo a través del correo.

historiazarza@gmail.com

La idea es ir completando cada biografía, datos, efemérides, fotos... a medida que se vayan aportando nuevas informaciones. Por este motivo, necesito también vuestra colaboración y ayuda.
Gracias

23 de octubre de 2016

1900 - Arriendo de la pesca en el Ambrot



PLIEGO DE CON DICIONES PARA ARRENDAR LA PESCA DEL RÍO AMBROT EN ESTE TÉRMINO MUNICIPAL

  • Se saca a pública subasta la pesca del río Ambrot en este término municipal y la laguna del egido para criar tencas con arreglo a la ley de pesca.
  • El tipo de subasta será de setenta y cinco pesetas por un año que principiará el 1º de octubre próximo y terminará el 30 de septiembre de 1901.
  • El pago se hará por el rematante en la depositaría municipal en dos plazos iguales, uno el 30 de julio próximo venidero y otro el 30 de agosto siguiente.
  • El arrendatario no privará a ningún vecino de pescar a mano.
  • El arrendatario no podrá hacer canales ni tirar (--) para pescar peces, solo lo harán en la forma que determina la ley.
  • El arriendo también comprenderá el río viejo y la laguna del tejar.
  • En las dos lagunas no se permitirá pescar a mano a ninguna persona que no esté autorizada por el arrendatario.
  • En los charcos que el arrendatario acote tampoco podrá pescar nadie a mano.


Los casos previstos, serán resueltos por el ayuntamiento pero siempre con arreglo a la ley de pesca y el remate tendrá lugar el día treinta del actual de diez a once de la mañana.

Zarza de Granadilla a 23 de septiembre de 1900    

Firman: Anastasio Cambero, Teodoro Blanco, Luis Pastor, Pedro Cano, Miguel Sánchez, Esteban García, Aquilino Planchuelo.

  

ACTA DE SUBASTA


Teodoro Blanco
Luis Pastor
 Pedro Cano
Miguel Sánchez
Esteban García
Aquilino Planchuelo


En Zarza de Granadilla a 30 de septiembre de 1900 se reunieron en la sala de sesiones del ayuntamiento los señores del mismo cuyos nombres al margen se expresan bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Anastasio Cambero Pastor con objeto de hacer la subasta de la pesca del río Ambrot y río Viejo en este término municipal y las dos lagunas que hay en el Egido y la del tejar con arreglo al pliego de condiciones tomado por el ayuntamiento al efecto. Por el Sr, Alcalde se dispuso, que por mí el secretario, se diera lectura al pliego de condiciones y, hecho esto, se declaró abierta la subasta anunciándola por el voz pública por el tipo de setenta y cinco pesetas. Por Sebastián Hernández Palacín,  de esta vecindad, se cubrió el tipo de la subasta. Comprometiéndose a cumplir las condiciones estipuladas. Anunciada la proposición varias veces por el voz pública y dado que fueron las once sin que nadie mejorase la proposición, el Sr. Alcalde adjudicó la subasta al único postor Sebastián Hernández Palacín en precitada cantidad de setenta y cinco pesetas (--) de fiador y principal pagador a Julián Planchuelo Hernández, el que presente, aceptó el cargo y se comprometió a cumplir las condiciones, lo mismo que el rematante. Con lo cual se dio por terminado el acto mandando extender la presente que firman los señores  concejales con el rematante, no haciéndolo el fiador por no saber (--) así como el voz pública.